domingo, 20 de enero de 2019

Historia del navegador.

El primer navegador web fue desarrollado por Time Berners-Lee en 1990 , tenia por nombre worldwideweb (www), solo funcionaba en instalaciones NeXT.

Pero fue el navegador mosaic que se extendió debido a que el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) preparo versiones de windows y macintosh.

Resultado de imagen para mosaic navegador

Posteriormente al mercado entro Netscape Navegator, este superaba las capacidades y velocidad del mosaic. Funcionaba casi en todos los sistemas windows, pero esta tenia costo.


Resultado de imagen para netscape navegador

Internet Explorer llegó por parte de microsoft desembarcando a netscape porque este integraba el el navegador en el sistema operativo y era gratuito.
Resultado de imagen para explorer navegador

Mozilla sale el 5 de junio del 2002 con un conjunto de widgets llamado XUL, similar al XML 
(Extensible Markup Lenguage).

Resultado de imagen para mozillanavegador

El 7 de enero de 2003, Apple lanza su navegador llamado Safari. Este logra tomar en totalidad las microcomputadoras mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones.

Imagen relacionada




El 2 de septiembre del 2008 aparece chrome por parte de google, su nombre deriva del termino usado para el marco de interfaz gráfica del usuario.
Resultado de imagen para internet explorer
El 29 de julio de 2015 microsoft lanza Microsoft Edge como sucesor de internet explorer. Este seria version  mas moderna y mejorada, se encuentra disponible en IOS, windows 10 y android 4.4.Resultado de imagen para microsoft edge







No hay comentarios:

Publicar un comentario